Alimentacion para este verano.

como sabemos en el verano aumenta el calor a su maximo nivel,  los poros de la piel se abren, el cuerpo suda mas. Segun la medicina tradicional china, el verano pertenece al elemento fuego, y el organo que rige es el corazon, el corazon es la casa del espiritu, rey de todas las emociones y tener un espiritu joven es la prioridad, lo aconsejable es hacer actividades  externas como jugar pelota, nadar, etc para mantener la mente en balance y un espiritu alto.
Al mismo tiempo, el sol es muy danino para la piel, tanto que causa danos irreparables al eliminar el colageno en la piel, la prioridad es usar durante todo el dia protector solar de 75.

El sudor corporal esta asociado con el sistema del corazon, sudar mucho despierta el Qi o energia del corazon es importante rehidratarse todo el tiempo, por lo menos 8 vasos de agua al dia mas otros como jugos naturales.
Para mantener la salud en el verano lo mas recomendable es hacer ejercicio a diario, acostarse mas tarde por lo menos a las 11 pm y levantarse mas temprano: Tomar cuidado extra en el cuidado de la piel, limpiarla todos los dias manteniendo los poros libres de suciedad, usar una crema no tan espesa que se absorba rapido, no salir sin bloqueador solar y usar mascarilla tipo herbal una vez por semana.
En cuanto a los alimentos: como ya hemos dicho la energia del corazon trabaja mas en exceso en el verano al igual que el agua en los rinones por lo tanto tomar bebidas y te frios, mantente lejos de las comidas con mucha grasa o amargas. Las frutas recomendadas, melon, sandia, kiwi, fresas, cherries. Todo lo que sea verde, cucumber o pepino, zanahorias, tomates y huevos.